Estudiantes de Trabajo Social denuncian el ‘engaño’ sufrido por la Universidad de Alicante

Los estudiantes del tercer año de Trabajo Social denuncian que no podrán realizar prácticas, que han sido sustituidas por charlas.

Los estudiantes de 3º de Trabajo Social de la Universidad de Alicante han denunciado una situación de “engaño y agravio comparativo” al que se han visto expuestos. El problema viene en relación a sus prácticas externas.

“Esta situación comienza con varios mensajes que mandó la universidad a los alumnos diciéndoles durante los meses de verano que las prácticas externas en instituciones estaban garantizadas”, explican los afectados. “Una vez empezado el curso, se nos ha comunicado que el 1 de julio ya sabían sabían que estas prácticas no se iban a poder realizar”, aseguran.

Los afectados del grado de Trabajo Social afirman tener correos electrónicos en los que diferentes organismos universitarios contestaban a los alumnos en el mes de agosto diciendo que sí seguían adelante estas prácticas.

“Dos semanas después de haber empezado el curso nos convocaron a una reunión en la que se nos comunicaría la manera de realizar las prácticas. Finalmente, se nos comunicó que con el pretexto de falta de centros, no íbamos a poder realizar las prácticas presenciales, sustituyéndolas por conferencias mediocres sin organizar y jugando con los horarios de los estudiantes”, explican.

Tras esta reunión y el descontento general, los alumnos se pusieron a buscar centros y comprobar si realmente se habían puesto en contacto con todas las instituciones. El resultado: “Descubrimos que había muchas instituciones con las que la universidad no se había puesto en contacto“. Además, los estudiantes aseguran que a pesar de haber enviado múltiples mensajes a los responsables, “no se ha contestado a ninguno de ellos”.

De hecho, mañana los alumnos tienen una reunión con la Vicerrectora para comunicar la situación y convocar una manifestación para luchar por lo que es suyo.

CatalanSpanish