La tradicional San Silvestre Popular Valenciana abre las inscripciones

El límite de inscripción es de 17.400 dorsales que podrán recogerse hasta el 30 de diciembre, la recaudación irá destinada íntegramente a AVAPACE

La San Silvestre Popular de València vuelve después de dos años sin celebrarse a causa de la crisis sanitaria. Y en la 37.º edición de esta prueba habrá hasta 17.400 dorsales, 400 de los cuales serán de modalidad competitiva, tal como ha explicado hoy el concejal de Deportes, Javier Mateo, durante la presentación de esta carrera que es “la carrera más divertida, lúdica y festiva del calendario”.

El concejal de Deportes ha destacado que “después de dos años sin poder celebrar la San Silvestre en València a causa de la COVID-19, recuperamos esta prueba con mucha ilusión y con muchas ganas de recorrer 5.000 metros por nuestra ciudad, saliendo desde la calle Xàtiva y acabando en la plaza del Ayuntamiento, disfrutando de una prueba no solo deportiva, sino también lúdica, social y sobre todo solidaria”.

Recordamos que todo el dinero recaudado va íntegramente a AVAPACE y animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de esta 37.º edición de la San Silvestre, una carrera que no tiene límite de edad que sobre todo es festiva y en la cual disfrutar de nuestra ciudad, del deporte y hacerlo, además para cerrar el año de una manera solidaria.

Las inscripciones a la modalidad competitiva (400 dorsales), solo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la calle de Arquebisbe Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2022 de 9.30h a 13.30h y de 16.30h a 20.00h. Los requisitos para esta inscripción se pueden encontrar en el reglamento de la prueba, que se puede encontrar en las redes sociales y web de la Fundación Deportiva Municipal.

Respecto a la modalidad no competitiva (17.00 dorsales), las inscripciones se realizarán en las plantas de deportes de las tiendas del Corte Inglés de nuevo Centro, Pintor Sorolla y avenida de Francia hasta el 30 de diciembre. El coste de inscripción para ambas modalidades será de 1€ que irá destinado íntegramente a AVAPACE.

En la presentación de esta prueba también han participado el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Corte Inglés de la Comunidad Valenciana, Pau Pérez Rico; y Juan Chiner, en representación de la entidad solidaria que este año es AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

Pau Pérez Rico ha destacado “la gran acogida que está teniendo la prueba entre los visitantes a los diferentes centros”, y ha apuntado que “tanto por megafonía como cartelería recordamos que hay una carrera el día 30 y mucha gente se anima a comprar los dorsales. Tendremos muy buena participación este año”.

Por su parte Juan Chiner se ha mostrado emocionado de formar parte de esta edición en el cumpleaños de AVAPACE. “Os agradecemos que hayáis pensado en nosotros, es una prueba que fomentamos cada año y que se puede hacer paseando, con tu mascota… además, este año es muy especial porque cumplimos 50 años y 12 haciendo deporte con nuestros hijos”.

CatalàEspañol