Detenidas diez personas por tráfico de drogas en Sagunto y Canet de Berenguer

Además, localizaron 235 gramos de al parecer cocaína, 62 gramos de hachís, 243 gramos de marihuana, un arma simulada y una defensa extensible

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt y Canet de Berenguer (Valencia) a diez personas, de orígenes español, colombiano y letón, de entre 26 y 47 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de sustancia estupefaciente. Durante el operativo, se efectuaron nueve registros domiciliarios en los que se intervinieron 8.250 euros en efectivo, entre otros efectos. 

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre se estaría dedicando a la venta y distribución de al parecer cocaína en la localidad valenciana de Sagunt. Tras las indagaciones oportunas, los policías detectaron que otras personas podrían estar relacionadas con el tráfico de sustancia estupefaciente y su presencia se extendería hasta el municipio de Canet de Berenguer (Valencia). 

En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores comprobaron que los sospechosos presuntamente eran distribuidores de droga y que estarían directamente relacionados entre ellos. Al parecer, colaboraban en la venta directa a los consumidores y en caso de de desabastecimiento, puntualmente, se proveerían entre ellos. 

Ante tales hechos, los investigadores iniciaron un importante dispositivo que culminó con el registro simultáneo de nueve domicilios ubicados en Sagunt y Canet de Berenger. En las viviendas, los agentes intervinieron 8.250 euros en efectivo, 235 gramos de al parecer cocaína, 62 gramos de hachís, 243 gramos de marihuana, un arma simulada, una defensa extensible, una báscula de precisión, diversos útiles para la preparación de dosis y varios teléfonos móviles. 

Las detenciones se han efectuado en el marco de una operación policial llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt, en la que también ha participado Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valencia. 

Finalmente, los agentes han detenido a diez personas, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados han pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish