Cortan el tráfico de parte de la Gran Vía Ramón y Cajal de València hasta agosto

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia cortan el tráfico hasta agosto de parte de la Gran Vía Ramón y Cajal.

Las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza para acondicionar el trazado en subterráneo de la Línea 10 de Metrovalencia han obligado a cortar el tráfico en la parte superior de la Gran Vía Ramón y Cajal de València desde hoy hasta la segunda quincena de agosto.

En concreto, se trata del ramal curvo de la parte superior de la Gran Vía Ramón y Cajal que da acceso a la calle Bailén y la Estación del Norte, por lo que no afecta al tráfico del paso inferior de la propia Gran Vía. Sin embargo, la parte de la calle Bailén que da acceso a la estación de Joaquín Sorolla de Adif seguirá operativa.

Además, también están en marcha las obras de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10, correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret, presupuestadas en más de seis millones de euros.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones del acondicionamiento del tramo subterráneo, presupuestado en más de 25 millones de euros, que incluye la ejecución de drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que afectan a acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, escaleras mecánicas, ascensores, etcétera.

Con la finalidad de informar y garantizar la movilidad en la zona, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de València, ha señalizado los puntos afectados, en los que se indican los itinerarios alternativos establecidos.

CatalanSpanish