La línea del TRAM entre Benidorm y Dénia estará lista en 2022

Ximo Puig ha anunciado que la línea 9 del TRAM d'Alacant, que une Benidorm con Dénia reabrirá por completo a finales de 2022.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se va a acelerar la modernización de la línea 9 del TRAM de Alicante, que une Benidorm con Dénia.

Durante la sesión de control en el pleno de las Cortes valencianas, ha anunciado que antes que acabe 2022 volverá a estar en funcionamiento todo el trayecto en tranvía. De hecho, este servicio no funciona desde 2016, cuando se suspendió la línea con Calpe por el estado de las infraestructuras.

Puig ha destacado que la recuperación de este servicio mejorará la conexión entre los municipios de la Marina Alta y Baja. De manera provisional y hasta que acaben las obras en los viaductos, se hará un transbordo en Teulada y se contará con unos talleres provisionales en Dénia para poder operar.

Las obras del acueducto comenzarán a principios de 2022, pero las obras el Algar y el Mascarat iban a retrasar el restablecimiento del servicio de la Línea 9 hasta Dénia a finales del año 2023.

Una línea hasta Teulada Moraira y trasbordo

Se podrá restablecer la circulación ferroviaria antes de lo previsto, a finales del año 2022 y para hacer posible el servicio, se hará el trayecto desde Benidorm hasta Teulada de la Línea 9 los trenes que ya hacen el recorrido actualmente, que pueden circular con seguridad por los viaductos.

Una vez en Teulada Moraira, se haría un transbordo a los nuevos trenes duales -los otros no pueden circular por motivos técnicos-, que no supondría tiempo adicional de espera, para acabar el recorrido y llegar a Dénia.

CatalanSpanish