Transición Ecológica subvenciona la ganadería extensiva para la prevención de incendios

La consignación presupuestaria de la partida para 2022 es de 100.000 euros

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica subvencionará el control de la vegetación natural mediante el aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales.

El objetivo es el fomento la ganadería extensiva como herramienta para el mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios forestales en zonas estratégicas, y supone una oportunidad para prevenir los incendios forestales, reforzar el carácter multifuncional de las montañas e impulsar el desarrollo sostenible de la economía rural.

Estas ayudas cuentan con una consignación presupuestaria de 100.000 euros, procedentes de fondos propios de la Generalitat, para 2022.

Las ayudas van dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas extensivas de ovino, caprino, equino y/o bovino en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales, con un importe máximo anual por beneficiario de 8.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2022 es de 10 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el DOGV.

ValenciàEspañol