Transición ecológica abre plazo para proponer actividades de educación ambiental en Castelló

La primera convocatoria de esta llamada a proyectos contempla tres tipos de actividades a organizar entre los meses de enero y junio

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha abierto este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de presentación a la primera convocatoria de la llamada a proyectos para la organización de actividades de educación ambiental de enero a junio de 2023.

El departamento que dirige Fernando Navarro promueve este proceso para que empresas y entidades vinculadas con la educación ambiental sean proactivas en la realización de diversas iniciativas de divulgación que promueve la concejalía relacionadas con la alimentación sostenible, conservación del territorio y de la biodiversidad.

Las propuestas se pueden presentar a través de la sede electrónica sede.castello.es desde este lunes hasta el 30 de diciembre. La información de las bases se puede conseguir a través de la citada sede electrónica y cualquier duda se puede resolver a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 964220592.

“Con esta llamada a proyectos queremos reforzar las campañas de educación ambiental y potenciar la implicación del sector en su organización y recibir mejoras para llevar a cabo las iniciativas de divulgación ambiental previstas por el Ayuntamiento”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La primera convocatoria de esta llamada a proyectos contempla tres tipos de actividades a organizar entre los meses de enero y junio. Primero, comprende aquellas iniciativas que se desarrollan vinculadas con días relacionados con el medio ambiente. En segundo lugar, iniciativas de educación ambiental dirigidas a centros educativos incluidas en la guía educadora. Y en tercer lugar, propuestas de consumo responsable y reciclaje.

En los próximos meses se lanzarán otras dos nuevas convocatorias de esta llamada a proyectos: Una recogerá actividades previstas en julio y agosto, y otra actividades conmemorativas de los días relacionados con el medio ambiente que se llevarán a cabo de junio a diciembre así como otras iniciativas programadas para esta segunda mitad de 2023.

CatalàEspañol