02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los transportistas tomarán las calles de Torrent para celebrar San Cristóbal

Los actos, que tendrán lugar este domingo, contarán con una programación en l’Àgora incluye actuaciones, almuerzo popular y rifa solidaria

L’Àgora de Parc Central de Torrent acogerá este próximo domingo 23 de abril las celebraciones en honor a San Cristóbal, patrón de los transportistas, y que reunirá a conductores y camiones en una jornada que incluirá un almuerzo popular, la procesión de los vehículos por la ciudad y su posterior bendición en la parroquia de Monte-Sión.

Jacinto Copete, impulsor de la iniciativa, ha señalado que “esta idea nace del gremio transportista de Torrent, que es bastante importante, que busca recuperar una tradición con historia y que también ha despertado el interés de mucha gente de la ciudad que quiere reconocer los servicios que prestan estos profesionales”.

No en vano, y aunque el día de San Cristóbal se celebra el 10 de julio, la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recibirá durante la mañana del sábado la imagen del santo procedente de Requena, que estará presente en todas las celebraciones a lo largo del domingo.

La jornada del día 23 contará con la participación de camiones del sector industrial y empresas colaboradoras que se concentrarán a partir de las 9:00h de la mañana junto a las instalaciones de l’Àgora de Parc Central.

Una vez allí, la programación de los actos arrancará con la actuación de Kangoo Fitness Torrent y continuará con un almuerzo popular para todos los y las asistentes. No faltará la parte solidaria, ya que también se organizará una rifa solidaria a favor de ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent).

Posteriormente, los camiones participarán en una procesión por algunas calles de la ciudad de Torrent en honor a San Cristóbal, que les conducirá a la parroquia de Monte-Sión donde tendrá lugar la bendición a los camioneros y a sus vehículos con lo que se pondrá fin a las celebraciones.  

Últimas noticias

Contenido relacionado