El colegio Herrero inicia el traslado provisional mientras se reforma el centro

Las instalaciones provisionales están ubicadas en la calle rio Ter y se han habilitado ya para el cumplimiento de los protocolos sanitarios

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha visitado este lunes los trabajos del traslado del CEIP Herrero, que han empezado a primera hora de la mañana.

Para facilitar los trabajos, el consistorio ha aportado una máquina elevadora y dos furgonetas con el fin de transportar los materiales del centro a las aulas provisionales. Además, nueve operarios ayudan en los trabajos.

Tal y como informó la concejalía de Educación, la previsión es que el traslado dure unos 15 días y que, próximamente, se inicien las obras de reforma del centro, mediante el Pla Edificant, con un presupuesto de 3’3 millones de euros.

Cabe recordar que la futura ubicación de las aulas provisionales donde acudirá el alumnado del CEIP Herrero mientras duren las obras de renovación del centro está en un espacio habilitado en la calle Riu Ter.

Según apuntaron desde la concejalía de educación, se trata de un espacio “que cuenta con todas las instalaciones, servicios y recursos para que las clases se puedan desarrollar con normalidad y se puedan cumplir los protocolos sanitarios”.

El ‘nuevo Herrero’ tendrá aula de 2 años

El Ayuntamiento de Castelló ha realizado una inversión de 128.000 euros para la adecuación del solar donde se sitúan las aulas provisionales. Además de asfaltar la parcela y dejar una parte para el patio, se ha instalado una valla para delimitar el perímetro y se han facilitado dos accesos para garantizar la entrada y la salida de forma segura.

También se han puesto papeleras, bancos y se han facilitado los servicios de luz y agua para tener un correcto acondicionamiento del centro.

Con las obras del Pla Edificant, el CEIP Herrero podrá contar con una aula para el alumnado de 0 a 2 años y favorecerá la conciliación familiar.

El consistorio prevé mejorar la sostenibilidad del centro mediante las obras de Edificant, que incluyen un aislamiento térmico, vidrios de baja emisividad y otros materiales respetuosos con el medio ambiente. También ha prevista la instalación de un aparcamiento para bicicletas y una zona amplia de sombras al patio.

CatalanSpanish