Padres de un colegio de Canet piden el traslado de la escombrera municipal

Solicitan al Ayuntamiento la retirada del basurero, ya que además de acumular residuos insalubres constituye un peligro para los alumnos debido al tránsito constante de vehículos pesados

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha instalado escombrera municipal en la misma puerta del colegio Camarena Canet.

El solar adyacente al centro educativo, y colindante con el campo de fútbol la Figuereta, ya está siendo utilizado en las últimas semanas como depósito de materiales de construcción, contenedores y maquinaria pesada para la construcción.

Los padres de los alumnos afectados reclaman al Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer el traslado a otro punto del término municipal de la tierra y los residuos sólidos que alcanzan una altura superior a los 5 metros.

Según indican las mismas fuentes, el efecto del viento que desplaza los escombros sobre el patio del colegio redunda en una falta de higiene manifiesta y en una insalubridad objetiva para los niños y niñas de este centro de enseñanza.

La constante entrada y salida de excavadoras, así como la carga y descarga de camiones en el mismo lugar donde cientos de niños acceden cada día hacen necesaria la presencia policial y control de tráfico en la puerta del centro dada la peligrosidad del entorno.

Los padres de los alumnos del colegio Camarena Canet solicitan que, con carácter de urgencia, se tomen las medidas oportunas para solventar esta situación sobrevenida y poder garantizar el acceso, la seguridad y la higiene de todos los alumnos del centro.

CatalàEspañol