Sin servicio de tren entre Xàtiva y Moixent hasta noviembre

Renfe habilita temporalmente un servicio de autobús entre las dos estaciones mientras se desarrollan las obras de modernización de la línea C2.

La conexión ferroviaria entre Xàtiva y Moixent está suspendida desde hoy lunes, 16 de mayo, hasta el próximo mes de noviembre.

La interrupción temporal afecta a la línea C2 de cercanías y está provocada por las obras de modernización que Adif acometerá sobre la vía. Previsiblemente, estas obras se alargarán hasta finales de noviembre.

El tramo afectado es de 5,1 kilómetros y afecta a las estaciones de Xàtiva y l’Alcúdia de Crespins, Vallada, Moixent, Canals y Montesa.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las dos estaciones que empieza a funcionar desde hoy: entre Xàtiva y l’Alcúdia de Crespins hay programados un total de 73 servicios (37 y 36 por sentido, respectivamente), con paradas en Montesa y en Vallada.

Un total de 26 autobuses diarios llegarán a Moixent y coincidirán con los horarios de llegada y salida de los trenes a las estaciones con un margen de diez minutos para facilitar los transbordos.

ValenciàEspañol