03:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Renfe incrementa los trenes ‘Intercity’ entre Madrid y Gandia durante el verano

A partir del 9 de junio y hasta el 3 de septiembre circularán entre Madrid y Gandia un Intercity diario por sentido.

Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandia durante el verano. La compañía, duplica la oferta existente de fin de semana, con un tren por sentido todos los viernes y domingos desde el 19 de mayo al 9 de junio entre ambas localidades. Además, los sábados el Intercity realizará un trayecto por sentido entre Madrid y València.

A partir del 9 de junio y hasta el 3 de septiembre, circularán entre Madrid y Gandia un Intercity diario por sentido, por lo que la oferta para la temporada estival pasará a ser de 14 trenes semanales en lugar de los 2 trenes actuales, lo que suponen 3.900 plazas cada semana. Los billetes ya están a la venta.

Con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandia podemos evitar que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 Kg de CO2 a la semana y 1.682.404 Kg de CO2 durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.

En Renfe operamos trenes con emisiones cero, eléctricos y ecológicos. La gran mayoría de nuestros trenes circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables y son capaces de transportar gran número de viajeros o mercancías con escaso consumo energético. En concreto, el ferrocarril realiza entre 5 y 7 veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión.

Últimas noticias

Contenido relacionado