Tres heridos en el segundo encierro de Onda

Los toros de este segundo encierro han tardado más de 20 minutos en entrar a toriles

Tres personas han resultado heridas este viernes en el segundo encierro de la Fira d’Onda, la primera de ellas durante la entrada de toros y las otras dos durante la suelta posterior.

Ha sido un encierro muy peligro en el que los toros han tardado más de veinte minutos en entrar a corrales en el Raval al quedarse un toro rezagado tras girarse en dirección contraria al sentido del recorrido.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Onda ha informado que los festejos taurinos han quedado suspendidos hasta la tarde por los incidentes de la mañana. Tres de los seis toros eran de la ganadería Couto de Fornilhos y otros tres de Santa Teresa, y el festejo estaba patrocinado por la peña Guarismo 2.

En solo dos días han habido cuatro heridos, ya que ayer en el primer encierro de toros cerriles de la Fira d’Onda también habría habido una cogida a un joven novillero de Faura. Actualmente se encuentra en la UCI del Hospital de la Plana de Villarreal tras ser corneado y tiene una perforación en el hígado y fracturas en dos costillas, aunque su pronóstico es favorable.

Información en ampliación

CatalàEspañol