El Consell renueva la colaboración con Tribunal de las Aguas de València

La Generalitat destina 70.000 euros a la financiación de este convenio de colaboración con el Tribunal de las Aguas de la Vega de València.

El Consell ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Tribunal de las Aguas de la Vega de València para contribuir a su mantenimiento, funcionamiento, divulgación y promoción durante el ejercicio 2021.

Esta colaboración permitirá la realizarán de actividades propias del Tribunal de las Aguas, vinculadas a su funcionamiento, mantenimiento e investigación, además financiar los gastos derivados de la participación de la entidad en las actividades organizadas por la Red Mundial de Museos del Agua.

Para ello, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinará 70.000 euros.

Mediante este convenio, la Generalitat cumple con su compromiso de contribuir a la organización de los tribunales consuetudinarios y tradicionales, en especial al del Tribunal de las Aguas de la Vega de València, una entidad que, desde un punto de vista histórico, cuenta con más de mil años acreditados de existencia y que dirime los conflictos hídricos entre los regantes de la Vega de València.

CatalanSpanish