Tras un paréntesis de dos años vuelve a celebrarse en l’Alfàs la Trobada de Dones de la Marina Baixa

La Marina Baixa unida para reivindicar la igualdad plena y efectiva.

Después de un paréntesis de dos años, obligado por la pandemia del Cóvid,  ha regresado esta tarde a l’Alfàs del Pi la tradicional Trobada de Dones de la Marina Baixa, a la que han acudido 400 mujeres. Se trata de una de las actividades programadas desde hace más de dos décadas por el Consejo Comarcal de Igualdad, dentro de los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, han dado la bienvenida a todas las mujeres y autoridades de la comarca que han participado en el encuentro, celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura.

Una cita de convivencia pero reivindicativa al mismo tiempo de la igualdad plena y efectiva, celebrada con carácter itinerante, que esta tarde lluviosa se ha retomado en  l’Alfàs del Pi, escenificando el frente común de las poblaciones de Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, Polop de la Marina; Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía,  l’Alfàs del Pi  y los municipios de interior integrados en la Mancomunidad, para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres, al igual que combatir toda forma de discriminación por razón de género, orientación sexual, etnia u otra circunstancia.

Tras una merienda al aire libre, aunque al abrigo de la pista multideporte techada, las participantes han disfrutado en el auditorio de la Casa de Cultura del espectáculo de humor, música y magia ‘Que nos quiten lo bailao’, con las cómicas y monologuistas Pepa Golden, Patri Patrisaki y Carol Tomas.

Hace más de veinte años que los municipios de la Marina Baixa decidieron constituir este Consejo Comarcal, con la intención de trabajar unánimemente por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y  erradicar las desigualdades. Entre los retos pendientes está la plena igualdad en el acceso al empleo y el desarrollo profesional; la brecha salarial; dignificar, dar valor y compartir las tareas de los cuidados; y conseguir como sociedad el respeto a las mujeres.

ValenciàEspañol