Trump enfrenta a partir de este martes su segundo juicio político en el Congreso

Trump es el cuarto dirigente que se tiene que enfrentar a un juicio político desde la llegada de la democracia al país en 1789.

AVL

El segundo juicio político, conocido en Estados Unidos como “impeachment”, al expresidente Donald Trump comenzará este martes en un Senado dividido que difícilmente lo condenará por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Esta palabra tan utilizada en los últimos días, se traduce como acusar o presentar cargos contra un funcionario público. El de Trump se trata de un hito histórico en Estados Unidos, ya que es la primera vez que se aplica por segunda vez a un mismo presidente, y también la primera ocasión que se realiza contra un presidente que ya ha dejado el cargo.

El proceso comenzará mañana a las 13:00 horas (18:00 GMT) en el Senado, donde los cien senadores ejercerán como jurado.

Trump es el cuarto dirigente que se tiene que enfrentar a un juicio político desde la llegada de la democracia al país en 1789. Dos de ellos fueron absueltos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, entre 1998 y 1999. El tercero, el republicano Richard Nixon (1969-1974), interrumpió el proceso al renunciar a la presidencia en 1974, tras el conocido escándalo del Watergate. Fue el único presidente de EE UU que dejó el cargo antes de terminar su segundo mandato.

- Advertisement -