lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El TS desestima el recurso de queja de Anticorrupción contra el archivo del ‘pitufeo’ del PP en València

TS confirma que no cabe recurso de casación contra el sobreseimiento provisional de causa por blanqueo relacionada con el PP valenciano.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso en queja que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra el archivo de la conocida como causa del ‘pitufeo’, dentro del caso Imelsa, para la mayoría de los procesados.

La Sala II del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de queja planteado por la Fiscalía contra un auto de la Audiencia Provincial de Valencia, de 10 de enero de 2022, que declaró no haber lugar a la preparación de recurso de casación contra el auto previo, de 18 de noviembre de 2021, del mismo órgano judicial, que declaró el sobreseimiento provisional de una causa por presunto blanqueo de capitales relacionada con el PP de Valencia, en lo que afectaba a una exconcejal y a la exsecretaria del grupo municipal en el Ayuntamiento valenciano.

El auto de la Sala recuerda que, de acuerdo al artículo 848 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es indispensable para poder presentar recurso de casación contra un auto, que el mismo establezca el sobreseimiento libre y no el sobreseimiento provisional como en este caso.

El tribunal tiene pendientes de resolver otros recursos de queja de la Fiscalía en la misma causa referidos a otras personas. El Supremo indica que decidirá de manera individual los mismos aunque “con las imprescindibles armonía y coordinación”.

Últimas noticias

Contenido relacionado