domingo, 26 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Fiscalía, a favor que el TSJ investigue a Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de abusos

Después de estudiar las alegaciones de las partes, el tribunal decidirá si admite a trámite el procedimiento.

La Fiscalía ha informado favorablemente que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de Mónica Oltra.

La vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Políticas Inclusivas, está siendo investigada, junto a otras personas, por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

El Ministerio Público ha informado que el TSJCV es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, porque hay “indicios relevantes contra Mónica Oltra, como aforada por su condición de vicepresidenta del Consell”. Además, insta que se realizarán “todas las diligencias que sean necesarias para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada”.

Después de estudiar las alegaciones de las partes, el tribunal decidirá si admite a trámite el procedimiento. De ser así, se imputará formalmente a Mónica Oltra, personada en la causa.

Últimas noticias

Contenido relacionado