Polémica por un tuit que sitúa el Mercado Central de València en “els Països Catalans”

La oposición pide la dimisión del gobierno de la Generalitat por situar el Mercado Central de València en los "països catalans".

La Generalitat Valenciana ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del Mercado Central de València y lo ha situado por “error” en “els països catalans”.

El mensaje del Gobierno de Ximo Puig compartía una fotografía del emblemático edificio con una descripción del estilo artístico modernista como “el vientre de la ciudad” que describe como “un gran equipamiento ciudadano, una de las obras públicas en su utilidad más importantes de los primeros 30 años del siglo XX en los países catalanes”.

Sin embargo, el tuit publicado ayer domingo, ha sido retirado de la red social tras la polémica suscitada y las reacciones de los dirigentes de la oposición ante este “error” de localización.

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha añadido que “hablan de ‘Espacio común, avanzar en federalismo, cumbres con los gobiernos Cataluña y Baleares, subvenciones a entidades catalanistas. Y finalmente, la verdad en un mensaje tapado. No valdrá la explicación, si la hay”.

“Ya no os queda ni un poquito de vergüenza, Ximo Puig, esos países no existen más que en vuestra imaginación. No ofendais a los valencianos y no nos enfrentéis con conflictos ficticios. Somos valencianos”, ha publicado Vicente Mompó, presidente del PP en la provincia de València.

Desde Vox y Ciudadanos también han reaccionado a este error de la Generalitat y arremeten contra el gobierno de Ximo Puig por situar el Mercado Central de València en los “països catalans”.

CatalanSpanish