```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un tuit de un sindicato policial incendia las redes sociales

El SPPLB retira un comentario machista y asegura que apartará al responsable de las redes sociales del sindicato

“Se está realizando una investigación interna para conocer las circunstancias de esta publicación, depurar responsabilidades y apartar al responsable de la redes públicas del Sindicato Profesional. Queremos pedir disculpas por esta publicación que no representa en absoluto los valores de esta organización sindical respecto a la igualdad de género”.

Este son las palabras de uno de los principales sindicatos de policías y bomberos con sede en València, que esta vez tuvo que salir a sofocar el incendio provocado en sus propias redes sociales, al publicar un comentario extremadamente machista impropio de cualquier órgano de expresión de la función pública.

Se trata del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), organización de ámbito estatal, que tiene su sede en València y que, por ejemplo, actúa tanto en la policía local (tiene una sección al Ayuntamiento de València), policía portuaria y bomberos y que, aseguran, cuenta con más de seis mil afiliados.

Hacia las once de la mañana aproximadamente, tanto en Facebook como en Twitter colgaban un comentario de una persona sin identificar, en el cual se lee: “Si dejas preñada a tu novia en el coche, esto lo cubre el seguro?”, y señalando con una flecha y un círculo amarillo un comentario en el cual alguien, de nombre Samuel, escribe, “Si le das por detrás, sí”. Todo esto, sin ningún tipo de apostilla, sobre estar o no de acuerdo con los comentarios o si los subscribía.

El comentario fue publicado y el responsable de redes sociales “no debió de importarle especialmente” porque posteriormente continuó publicando informaciones más en la línea habitual de esta red de comunicación.

El comentario, por otro lado, obtuvo de los seguidores de la misma (tiene casi sesenta mil) una importante cantidad de interacciones de “me divierte”, aunque alguno de los comentarios lo afeaba: “Un chiste de tan mal gusto publicado en una página de un sindicato, no dice nada favorable de esta organización, y que seis horas después de su publicación siga, menos encara”. Y aquí siguió hasta que fue retirado sobre las siete y media de la tarde.

Así mismo el sindicato reiteró que el mensaje “no representa en absoluto los valores de esta organización sindical” porque es “conocedor de primera mano de las desigualdades que afrontan las mujeres en nuestra sociedad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado