[:es]Turismo ambienta Benicarló con imágenes conmemorativas de la Fiesta de la Alcachofa[:ca]Turisme ambienta Benicarló amb imatges commemoratives de la Festa de la Carxofa[:]

Además de homenajear y recordar la Fiesta también se pretende continuar promocionando el producto de la Alcachofa de Benicarló, con gran importancia a la economía del municipio.

[:es] 

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Turismo, ya ha empezado a ambientar la ciudad con elementos decorativos que pretenden homenajear la Fiesta de la Alcachofa y evocar los que son tradicionalmente los actos más multitudinarios.

La regidora de Turismo, Isabel Cardona, ha resaltado que «aunque este año no podamos celebrar la Fiesta de la Alcachofa como cada año, tenemos que seguir promocionando la Alcachofa, porque Benicarló es un pueblo de agricultores y el producto tiene mucha importancia en la economía». «Con estos actos pretendemos que la gente recuerdo que esta es la fecha de la Fiesta de la Alcachofa y no lo borro del calendario», ha finalizado la regidora.

Así, en la zona de la plaza de la Constitución donde tradicionalmente se celebra la Tostada Popular se ha colocado una imagen conmemorativa del acto, uno de los más multitudinarios. Por su parte, en la Cámara Agraria se han situado varios vinilos que recopilan parte del proceso de la alcachofa, desde el momento de la plantada, al momento de plena producción hasta que la alcachofa se encuentra en flor, que es el final del ciclo.

También se han decorado espacios como la calle de Herreras Bretón y la calle de San Juan, donde se ha situado un vinilo de un carxofar que puede servir porque las personas que quieran se fotografíen con la imagen de fondo.

Otro de los elementos artísticos que irán apareciendo por las calles de Benicarló son las alcachofas de la iniciativa CarxofArt. La primera que ha llegado a la calle se encuentra en la plaza de la Constitución, y es la del artista Grego Acebedo, donde se puede leer la palabra «alcachofa» escrita en 40 idiomas. Próximamente irán apareciendo las otras cuatro esculturas decoradas por otros artistas.[:ca]L’Ajuntament de Benicarló, a través de la Regidoria de Turisme, ja ha començat a ambientar la ciutat amb elements decoratius que pretenen homenatjar la Festa de la Carxofa i evocar els que són tradicionalment els actes més multitudinaris.

La regidora de Turisme, Isabel Cardona, ha ressaltat que «encara que enguany no puguem celebrar la Festa de la Carxofa com cada any, hem de seguir promocionant la Carxofa, perquè Benicarló és un poble d’agricultors i el producte té molta importància en l’economia». «Amb estos actes pretenem que la gent recorde que esta és la data de la Festa de la Carxofa i no l’esborre del calendari», ha finalitzat la regidora.

Així, a la zona de la plaça de la Constitució on tradicionalment se celebra la Torrada Popular s’ha col·locat una imatge commemorativa de l’acte, un dels més multitudinaris. Per la seua banda, a la Cambra Agrària s’han situat diversos vinils que recopilen part del procés de la carxofa, des del moment de la plantada, al moment de plena producció fins que la carxofa es troba en flor, que és el final del cicle.

També s’han decorat espais com el carrer de Ferreres Bretó i el carrer de Sant Joan, on s’ha situat un vinil d’un carxofar que pot servir perquè les persones que vulguen es fotografien amb la imatge de fons.

Un altre dels elements artístics que aniran apareixent pels carrers de Benicarló són les carxofes de la iniciativa CarxofArt. La primera que ha arribat al carrer es troba a la plaça de la Constitució, i és la de l’artista Grego Acebedo, on es pot llegir la paraula «carxofa» escrita en 40 idiomes. Pròximament aniran apareixent les altres quatre escultures decorades per altres artistes.[:]

CatalanSpanish