Turisme apuesta por atraer al mercado madrileño con sensaciones y olores de la Comunitat Valenciana

Turisme pretende captar la atención a través de los sentidos e incentivar los viajes de turistas de Madrid, que suponen el 30% del mercado nacional.

Turisme Comunitat Valenciana lanza la primera campaña publicitaria inclusiva de un destino turístico, que incluye carteles publicitarios en las calles de Madrid que acercan las sensaciones y olores que mejor identifican a la Comunitat Valenciana, como el olor al mar mediterráneo, a los naranjos valencianos o a la típica paella de leña.

Se trata de una original acción publicitaria vigente hasta el próximo 31 de mayo, que bajo el marketing sensorial, crea una acción perceptible por toda la ciudadanía, fomentando así el turismo inclusivo, uno de los compromisos del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025.

En concreto, esta acción que se enmarca en la campaña ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, cuenta con 10 carteles publicitarios distribuidos por diferentes ubicaciones de Madrid, como la calle de Goya, de Recoletos o de Serrano, que cuentan con un sistema que permite difundir olores.

El objetivo de la Generalitat es captar la atención de la ciudadanía madrileña a través de los sentidos e incentivar los viajes nacionales a la Comunitat Valenciana, recordando los encantos de las tres provincias, y transportando a los transeúntes a ‘la terreta’.

Turisme refuerza así, la promoción turística dentro del ámbito nacional en uno de los mercados prioritarios para la Comunitat Valenciana, el madrileño, que representa un 30% del turismo nacional a nuestro destino.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “tras la pandemia, el turismo nacional ha cobrado más importancia que nunca”, y ha manifestado que “Turisme sigue trabajando por incentivar este mercado, ayudando a descubrir rincones con encanto y lugares históricos que sorprenden y enamoran a cualquiera, a través de los sentidos”.

En esta línea, Colomer ha apuntado al “carácter transformador del turismo experiencial como generador de recuerdos”, sobre todo después de los tiempos vividos, “ya que solo a través de los sentidos se puede vivir un territorio”, ha señalado.

Esta campaña publicitaria se une al refuerzo que Turisme Comunitat Valenciana está realizando este año por mantener el buen dinamismo del turismo nacional, a través de acciones en distintos medios, entre ellos el programa Masterchef, que promocionará enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana.

Por último destacar que esta acción impulsada por Turisme ha sido desarrollada por la agencia publicitaria ‘Zenithbr’. Según José María Rubert, CEO de la empresa: “Desde Zenithbr, agencia de medios líder en nuestra área de influencia, trabajamos para ofrecer experiencias que aporten valor desde nuestro conocimiento, tanto a las empresas como al público que las vive”.

ValenciàEspañol