Más de 700 visitantes, en las oficinas de Turismo de Castelló esta Semana Santa

La campaña 'Castelló a tu aire', para disfrutar de los recursos de la ciudad con seguridad tiene buena acogida entre vecinos y visitantes

AVL

El Patronato Municipal de Turismo de Castelló ha hecho balance de la Semana Santa, con más de 700 personas atendidas en los puntos de información turística de las playas y en las oficinas de turismo de la ciudad; y el párking de autocaravanas de la playa del Pinar al 100% de ocupación.

“Ha sido una Semana Santa especial, marcada por la covid-19 y las restricciones derivadas de la pandemia, en la que hemos lanzado una campaña específica con propuestas como las rutas senderistas, por las ermitas y de la cerámica, para poder disfrutar de los recursos de Castelló de forma segura”, ha explicado la concejala y presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escuder.

Los puntos de información turística del Pinar, del Gurugú y del Serradal, y el servicio de biblioteca que también ofrecen, han atendido a 350 personas desde el 1 al 5 de abril. En el caso de las Tourist Info permanentes (de la plaza de la Hierba y de la estación de trenes), las personas atendidas han sido 360 personas. En cuanto al aparcamiento para autocaravanas, desde el último fin de semana de marzo, se han registrado unos 340 vehículos, con una estimación de 680 usuarios.

En cuanto a la página web de turismo, www.castellonturismo.com, ha registrado desde principios de año cerca de 20.000 usuarios, de los cuales 2.100 corresponden a los cinco primeros días de abril y más de 8.000 al mes de marzo. Además, las redes sociales de turismo se consolidan como canal de información; con más de 17.000 seguidores en Facebook, cerca de 8.500 seguidores en Twitter y otros cerca de 4.000 en Instagram.

Por otra parte, en la parte gastronómica, la plataforma Gastrelló (gastrello.com), que se ha activado recientemente y en la que se puede encontrar información de la oferta gastronómica de la ciudad, ya dispone de 42 restaurantes adheridos y más de una treintena de usuarios registrados, además de 170 seguidores en Instagram.

Cabe recordar que desde el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castelló se preparó para esta Semana Santa una campaña denominada ‘Castelló a tu aire’, con propuestas para visitar la ciudad que permiten planificar un turismo de proximidad seguro, para vecinos y visitantes, que pueden disfrutar de los recursos que ofrece Castelló cumpliendo con todas las medidas preventivas y restricciones para proteger la salud.

- Advertisement -
CatalanSpanish