El Patronato de Turismo eleva al 90 % la ocupación en viviendas rurales en Semana Santa

El estudio prevé un 80% de ocupación para alojamientos en la costa y un 85% para la ciudad de Castelló

La Diputación de Castellón ha realizado una previsión de la ocupación en toda la provincia para la festividad de Semana Santa, donde se espera una previsión similar a los datos conseguidos en 2019, con una dinámica de reservas favorable gracias principalmente a la eliminación de la gran mayoría de las restricciones de la pandemia.

En dicho informe, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, se muestra una previsión de reservas en los alojamientos en municipios con costa del 80%, gracias a que la Semana Santa se celebra a mediados de abril.

Respecto al turismo urbano y turismo de negocios, que se centra en los alojamientos de las ciudades de Castelló y Benicàssim, el documento informa de una ocupación aproximada del 85%, ya que la capital de la provincia es sede de diversos eventos deportivos que transcurren en dicha festividad. Por último, las reservas de viviendas en municipios rurales de la provincia se sitúa en el 90%, siendo del 100% en algunos municipios del interior.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado positivamente este informe de previsión y ha explicado que se tratan ‘’de unos buenos números de ocasión teniendo en cuenta que las reservas cada vez son más de último hora, por lo que previsiblemente los porcentajes aumentarán’’, y ha añadido que ‘’el actual equipo de gobierno está trabajando para recuperar lo antes posibles los datos turísticos de 2019, generando la mayor economía y empleo posible en nuestra provincia’’.

Al respecto, Martí ha afirmado que en las tres tipologías de ocupación la gran mayoría de reservas ‘’proceden del turismo nacional, principalmente familias de Madrid, Cataluña y la propia Comunidad Valenciana’’. Sobre el mismo tema, existe un pequeño porcentaje de reservas de turistas franceses, y un porcentaje residual de turistas belgas, holandeses e ingleses.

ValenciàEspañol