Colomer: “El turismo será un valor seguro en el mundo post-COVID”

El secretario autonómico de Turismo asegura que la "no masificación" de Castellón puede favorecer "la estrategia de los agentes turísticos"

Prudente pero con cierto optimismo en el futuro, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha asegurado hoy en Castellón de el turismo “será un valor seguro en el mundo post-COVID”.

Colomer ha recordado que incluso en los momentos más duros de este año 2020 se ha visto que la gente “en cuanto podía salir un poco, enseguida se disparaban las reservas”. Por eso ha asegurado que la apuesta por este sector tan maltrecho por las consecuencias de la pandemia será muy importante “porque incluso en estos momentos se ha visto así”.

Además, respecto a lo que referente a la província de Castellón, el secretario autonómico ha recordado que la “desventaja que puede suponer en términos de márqueting turístico el no ser tan conocido, tienen la ventaja que con una buena planificación estratégica permite que te descubran”. Por eso también ha hecho mención a la no masificación y al modelo de singularidad que pueden planificar los agentes turísticos.

Turismo y Semana Santa

Respecto a lo que puede suponer no solo para la provincia, sino para la Comunitat Valenciana en general el cierre perimetral, Colomer no ha entrado a valorar más allá de todo lo que ya se ha dicho al respecto aunque ha reconocida lo que supone para todos los sectores afectados.

También la alcaldesa de Castellón se ha mostrado contundente cuando se le ha preguntado por las previsiones de este periodo en términos turísticos afirmando que no hay previsiones y recordando las restricciones que por recomendación sanitaria deben cumplirse.

CatalanSpanish