Turismo deportivo en los espacios naturales, la nueva propuesta de Benissa con ‘NaturSport’

El municipio ha desarrollado una estrategia centrada en darse a conocer a través de una amplia oferta de actividades al aire libre.

‘BenissaNaturSport’ volverá un año más a la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) para fusionar deporte y ocio al aire libre. A este respecto, el consistorio ha desarrollado una estrategia centrada en dar a conocer el municipio a través de una amplia oferta de actividades al aire libre.

Los sedentarios estilos de vida actuales y la falta de tiempo para practicar deporte, han desembocado en que una de las principales razones a la hora de viajar, “sea hacerlo con una motivación deportiva”, explica Arturo Poquet, alcalde de Benissa.

Es por ello que, cada vez son más los turistas que deciden escoger un destino con el objetivo de consumir un tipo de producto que sea “sostenible, verde y de conexión con el medio ambiente”, detalla el edil.

“El buen clima, los diferentes espacios para la práctica deportiva y la conexión entre las aguas del mediterráneo y la sierra de Bernia, convierten a Benissa en un destino muy competitivo en este segmento del mercado”, ha concluido Jorge Ivars, concejal de turismo.

CatalàEspañol