“La Comunitat Valenciana está preparada para acoger turismo seguro”

Valencia Turisme presenta en FITUR 2021 a la Comunitat Valenciana como uno de los destinos más seguros para viajar de forma responsable

Xavi Pascual, director general de Valencia Turisme ha hecho una llamada durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 a todos aquellos que quieran disfrutar de un turismo responsable y seguro en la Comunitat Valenciana. 

El clima, la cultura, y los recursos naturales de los que dispone la región, hacen de la Comunitat un destino muy deseado por los turistas. Sin embargo, la pandemia que ha generado el Coronavirus ha hecho que la movilidad sea imposible. “Ahora ha llegado el momento de abrirnos de nuevo al mundo, ha afirmado Pascual. 

“una vez se ha trabajado para que sea seguro, volveremos a centrarnos en ser el destino preferido por los madrileños

Jordi mayor, diputado de Turismo.

Y es que muchísimas empresas han estado trabajando para que viajar sea seguro: “desde hoy miércoles hasta el viernes más de 120 empresas de la Comunitat Valenciana están en FITUR 2021 para dar a conocer al mundo que València es un destino responsable”.

Estas empresas, en su mayoría dedicadas a la restauración y a la hotelería, pertenecen a uno de los sectores más dañados y paralizados por la pandemia, pero este verano “comenzará a resurgir”. 

En cuanto a la polémica generada por el “éxodo de madrileños” a las playas de la Comunitat, Xavi Pascual ha recalcado que “una vez se ha trabajado para que sea seguro, volveremos a centrarnos en ser el destino preferido por los madrileños”, ha sentenciado.

fitur 2021
Valencia Turisme en FITUR 2021.

Finalmente el diputado de Turismo y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recordado a los asistentes que los excelentes datos de Covid-19 con los que cuenta la Comunitat Valenciana son un reclamo insuperable para este verano a nivel nacional e internacional de una tierra que es “mucho más que playa”.

CatalanSpanish