Twitter bloquea la cuenta de un concejal en València por publicar una foto casando a su hermana con una mujer

La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha denunciado la censura de esta foto publicada por el concejal socialista Borja Sanjuán

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del concejal socialista Borja Sanjuán tras publicar un tuit en el que se veía al edil casando a su hermana. Sandra Gómez, la vicealcaldesa de València y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, ha denunciado este jueves a primera hora la censura

“De forma lamentable a mi compañero @borsanro le han bloqueado su cuenta de TW por esta foto casando a su hermana con otra mujer. Dicen que es “contenido privado”, pero él y su familia está muy orgullosa de que el amor sea público. Un abrazo a todas las familias orgullosas”, asegura Gómez en el mensaje publicado hoy.

https://twitter.com/SanGomezLopez/status/1661635254594031616

El texto del tuit denunciado es: “Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer“. Sin embargo, en la captura que ha adjuntado la vicealcaldesa se puede ver cómo la red social exige a Sanjuán que elimine esa foto y el mensaje ya que “incumple las reglas que impiden publicar fotos y vídeos privados“.

“Es intolerable que a una persona que muestra la imagen de la boda de su hermana, un momento íntimo y familiar que representa el valor de los avances sociales y de la igualdad, de los derechos conquistados por la sociedad española, se le censure mientras que los odiadores pueden actuar de manera coordinada con absoluta impunidad”, han manifestado desde el Partido Socialista.

Los socialistas, además, han criticado que los ataques recibidos por Sanjuán en la red social Twitter son tan solo una muestra “de la campaña sucia, de falta de respeto, falsedades y denuncias que ha protagonizado la derecha y la extrema derecha” contra los partidos progresistas ante su ausencia de proyecto para la ciudad y la Comunitat Valenciana.

No es el primer bloqueo que se produce de la cuenta de algún candidato en esta campaña, ya le ocurrió al candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, o a la candidata de esa coalición a la Alcaldía, Pilar Lima.

Tal como funcionan estos procesos, es posible que detrás de estos bloqueos se encuentre la acción coordinada de grupos enfocados a denunciar determinado tipo de mensajes