100% de ocupación en la UCI COVID del Hospital General de Castellón

Segons fonts internes del centre hospitalari, els 28 llits de la unitat de cures intensives adreçada a pacients amb coronavirus estan plens

AVL

Las 28 camas habilitadas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario de Castelló, destinados para pacientes COVID “están llenos”. Así lo han confirmado a Actualidad Valenciana, trabajadores de este centro sanitario.

Los últimos pacientes parece, según las mismas fuentes que “han entrado esta mañana”. Además también hay que recordar que este centro está recibiendo desde hace meses pacientes de derivados del hospital de Vinaròs y en las últimas semanas también pacientes críticos provenientes del Hospital La Plana.

Esta ocupación del 100% de la UCI para pacientes COVID confirma la insoportable presión sanitaria a la cual están haciendo frente los centros hospitalarios. Solo hay que recordar que en el Comunidad Valenciana los pacientes graves afectados por el coronavirus y que se encuentran en unidades de cuidados intensivos superó ayer, según los últimos datos oficiales facilitadas por la Consellería de Sanidad, el medio millar de personas. En cuanto a la provincia de Castelló se contabilizaron 910 nueve positivos.

A Castelló, hay que recordar que sanitarios del hospital General Universitario ya advertían de la situación de alta ocupación, pero ahora la cifra que hace que en estos momentos no haya ninguna cama disponible a la UCI para pacientes COVID obligará a plantearse soluciones de urgencia. 

- Advertisement -