La UCI del Hospital General de Castelló sin pacientes COVID por primera vez desde agosto

El pico máximo de pacientes con COVID-19 en esta UCI se registró durante la primera semana de febrero de 2021, con 36 ingresados a la vez

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitari de Castelló se encuentra ya libre de pacientes con diagnóstico COVID-19, según han informado fuentes del Departamento de Salut de este área.

Según fuentes sanitarias, esperan que esta situación se estabilice en el tiempo. De hecho, la última vez que la UCI de este centro hospitalario no tenía ingresado ningún paciente con COVID-19 fue a mediados del mes de agosto de 2020, cuando el verano dio una pequeña tregua a las cifras de ingresos y en especial de pacientes con patologías graves.

Desde entonces, el pico máximo de pacientes con COVID-19 en la UCI se registró durante la primera semana de febrero de 2021, con 36 ingresados simultáneamente y una situación de desbordamiento que obligó a habilitar camas auxiliares en otros espacios y dependencias.

Por otra parte, hoy ha continuado la actividad asistencial en el punto de vacunación del auditorio con la inoculación ya de primeras y segundas dosis de Pfizer a las primeras personas citadas en este centro hace tres semanas.

CatalanSpanish