La secretaria general de UGT Serveis Públics PV, Mayte Montaner, y la responsable del sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de la federación, Eva Plana, han mantenido esta mañana una reunión con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, a quien han trasladado su preocupación por los procesos de estabilización y “la necesidad de cumplir con el mandato de la ley sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.
El sindicato ha recordado al conseller Marciano Gómez “la posibilidad de adicionar plazas en una nueva convocatoria para que la temporalidad pueda quedar por debajo del 8%“.
Durante el encuentro, la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, ha mostrado al conseller la voluntad del sindicato de colaborar “para mejorar y reforzar el sistema sanitario público valenciano ya que, para la organización es fundamental tanto la mejora de las condiciones laborales del personal como la robustez de los servicios públicos y la atención de calidad a toda la ciudadanía”.
El sindicato ha pedido al conseller un compromiso para blindar la sanidad y ha advertido de que “se mantendrá vigilante en la defensa de los derechos de profesionales y ciudadanía“.
Por otro lado, UGT comparte “la necesidad de una mejora en el sistema de financiación ya que es consciente de que el déficit de recursos es una rémora para los servicios públicos y, en concreto, para el sistema sanitario valenciano”.
En este sentido, ha reiterado que “la organización sindical seguirá reclamando al Gobierno central un trato justo“.
Por otro lado, UGT pide “la ejecución de los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura y que están pendientes de realizar“.
En particular, cuestiones como la jornada de las 35 horas, las mejoras retributivas, la reconversión de plazas de auxiliar administrativo/a, la estatutarización voluntaria del personal de los consorcios y Salud Pública, la restauración del personal del SAMU, la situación del servicios de emergencias sanitarias y el periodo voluntario de vacaciones, etc.
Finalmente, UGT ha trasladado al conseller “su preocupación por el futuro de los departamentos de salud de Denia y Manises y la situación de su personal“.