La UJI actualiza su web con motivo del Día de Internet

La puesta en marcha de la nueva web de la UJI coincide también con la celebración del 30 aniversario de la Universidad.

La Universitat Jaume I de Castelló conmemora hoy, 17 de mayo, la celebración del Día de Internet en España, con un cambio de su web www.uji.es con el que quiere «fortalecer y mejorar esta herramienta de comunicación interna y proyección externa», según ha destacado la rectora, Eva Alcón.

Se trata de un cambio que se desarrollará de manera progresiva en los próximos meses, con el objetivo de estar totalmente finalizado para el inicio del próximo curso 2021-2022.

Este cambio de la web de la UJI no es solo estético, sino que recoge un proceso de análisis, de comparación con otras universidades y de redefinición de la estructura informativa y de los flujos de navegación con el objetivo de hacer más fácil y atractiva la presencia web de la universidad castellonense.

En todo ese proceso han estado trabajando intensamente durante los últimos meses diferentes servicios (especialmente la Unidad de análisis y desarrollo de Tecnologías de la Información y el Servicio de Comunicación y Publicaciones) y prácticamente todos los otros, que realizaron formación específica y que han participado en la revisión de contenidos.

También ha sido fundamental la implicación de todo el Consejo de Dirección, y la coordinación del proyecto por parte del Comisionado para el Impulso Digital, Francesc Esteve, y del vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, a los que la rectora ha agradecido su esfuerzo y dedicación.

La puesta en marcha de la nueva web de la UJI coincide también con la celebración del 30 aniversario de la Universidad, tres décadas durante las cuales su historia ha estado estrechamente ligada a la de la web, y que se inició en septiembre de 1993 cuando la Jaume I abrió el primer servidor en España y uno de los primeros en el mundo. Desde entonces, la web de la UJI ha sido una herramienta fundamental para vehicular el tráfico de información en el interior de la Universidad y para proyectarse hacia el exterior, sin ningún tipo de limitaciones.

Así, el último estudio del Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) sitúa la web de la UJI entre las 100 webs de referencia para los internautas españoles. Durante la pandemia, la web ha demostrado ser una herramienta de resiliencia clave, que ayudó a superar las fases más difíciles del confinamiento.

Con este nuevo cambio, la Universitat Jaume I reitera al mundo su voluntad de seguir liderando la vanguardia de las tecnologías de la información y la comunicación. Según ha destacado la rectora, Eva Alcón, «tenemos un compromiso claro como institución con la transparencia y el servicio a la ciudadanía y la web es una herramienta fundamental dentro de nuestra estrategia».

Por eso, ha animado a todas y a todos los usuarios de Internet a continuar aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC para avanzar en la difusión de información y conocimiento, así como en la generación de espacios de relación y comunicación.

CatalanSpanish