viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Último día sin poniente

Hay que aprovechar estas horas para tratar de controlar al máximo el incendio del Alt Maestrat.

Nos ha dado una tregua de 36-48 horas pero nos amenaza con volver muy pronto.

Hay que aprovechar estas horas para tratar de controlar al máximo el incendio del Alt Maestrat porque el poniente amenaza con soplar de nuevo el jueves haciendo empeorar de nuevo las condiciones meteorológicas.

Hoy el viento predominante será el siroco (sudeste). Viento más flojo, más fresco y húmedo que el poniente a pesar que desde el norte de África nos acerca una masa de aire cálida que mezclada con el viento de componente oeste hará que vuelven a dispararse las temperaturas a partir de jueves.

De buena mañana hemos notado que el ambiente era menos fresco que ayer y con el paso de las horas notaremos como las temperaturas diurnas también van quedando más altas. Despacio vuelve el calor.

De hecho los termómetros todavía se mantendrán hoy en valores relativamente frescos a la costa pero en el centro y por el interior superarán los 25 grados y a algunos observatorios quedarán cerca de los 30.

Las noticias para mañana jueves son suficientes negativas. Tenemos que anunciar de nuevo la llegada del poniente que se dejará sentir en primera instancia por el interior pero acabará manifestándose y dejándose sentir por todas partes haciendo subir las temperaturas y dejando la humedad relativa más baja.

Viernes será de nuevo un día de poniente y de calor con máximas de 32-3 grados a la costa. Por el interior no subirán tanto pero llegarán a los 25 grados y la humedad quedará muy baja.

Hay que cruzar los dedos para que el incendio esté controlado antes de jueves porque viernes no dejará de soplar el ponente en toda a jornada y el fin de semana el viento soplará de mistral en el norte y en el interior del territorio manteniendo condiciones desfavorables y manteniendo alto el riesgo de incendios.

Últimas noticias

Contenido relacionado