Últimos retoques para que Conselleria de el ok final a la apertura del centro de Alzheimer de La Pineda

Según han confirmado fuentes municipales, el ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos para subsanar todo lo que la Consellería requirió y sin lo cual no se puede autorizar el uso de este recurso asistencial

El ayuntamiento de Castelló ha iniciado esta semana los trabajos para subsanar todo lo que la Conselleria señaló que se requería aún en el centro de día para la atención de personas con enfermedad de Alzheimer de La Pineda. Así, como ya avanzó Actualitat Valencina, si se agilizan las rectificaciones que quedaron pendientes según la última revisión, el centro podría cumplir sus expectativas y arrancar en noviembre recibiendo a los primeros usuarios si finalizan a tiempo las tareas y consigue la autorización.

Por su parte, el consistorio, al preguntarle por estas pequeñas rectificaciones tan ansiadas también ha recordado que es la Fundación Salomé Moliner, la que tiene cedida la gestión del centro La Pineda y que el Ayuntamiento “no está obligado a asumir este coste (puesto que se ha cedido la gestión), pero lo asume con el objetivo de dar el servicio a la ciudadanía lo antes posible y de la mejor forma”, matizan

Por otro lado, el ayuntamiento también ha querido puntualizar que algunas de estas subsanaciones “son requisitos que la Conselleria no reclamó cuando el consistorio presentó el proyecto”. Dicho de otro modo, que la acumulación de demoras parece no tener un frente único. En especial, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de este recurso en la provincia de Castellón que recordemos ofertará 50 plazas concertadas públicas y 6 privadas.

Por último, las mismas fuentes municipales también destacan que el ayuntamiento “asumió el equipamiento y mobiliario del centro a través de un convenio con la Fundación por el que se aportó 82.000 euros”.

CatalàEspañol