Después de unos días de viento y frío pienso que todos agradeceremos que hoy el viento encalmo y nos dejo respirar un poquito.
Ayer perdió bastante con el paso de las horas y no fue tanto frío. Hoy tenemos una pequeña falca anticiclónica que todavía nos enviará mistral flojo hasta media mañana. A mediodía y por la tarde el viento quedará casi encalmado y dará la oportunidad al siroco (viento del sudeste) porque se deje sentir.

Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las máximas también quedarán un par de grados más cortas al dejar de soplar el ponente.
Acabaremos el mes de noviembre con pocas nubes al cielo y aunque las temperaturas bajarán al encalmar el viento tendremos la sensación que hace más calorcito.


La alegría nos durará poco porque mañana miércoles y coincidiendo con el inicio del invierno climatológico notaremos como vuelve el ponente y como se refuerza a partir de la tarde cuando el cielo quedará más cubierto anunciándonos la llegada de un frente por jueves. Las temperaturas nocturnas no patran cambios y las diurnas subirán un poco


Jueves el mistral cobrará de nuevo protagonismo al reforzarse conforme nos vaya cruzando el frente que dejará chubascos débil entre la madrugada de miércoles y el mediodía de jueves con una cota de nieve de unos 1.200-1.300 metros.
Viernes el mistral todavía soplará con fuerza a la mitad norte de la Comunidad y aunque no lleva cuenta de desaparecer ni de encalmar el fin de semana soplaría con menos fuerza.
