Un ginecólogo diagnostica ‘homosexualidad’ como enfermedad a una joven

La madre de la afectada de 19 años ha mostrado su indignación y asegura que interpondrá una queja formal.

El Colectivo Galactyco ha querido denunciar el trato recibido por una joven de 19 años después de asistir al ginecólogo del hospital público Reina Sofía, dependiente del Servicio Murciano de Salud, el pasado 4 de octubre.

La joven acudió a su cita ginecológica de rutina y después de ser atendida no podía creer lo que estaba escrito en el informe: “Enfermedad actual: Homosexual”, así lo había escrito el doctor que le acababa de atender.

“El Hospital Reina Sofía de Murcia se lamenta profundamente del error cometido en la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió esta paciente”, ha explicado el centro sanitario.

Después de conocer los hechos, se han iniciado los trámites para rectificar la historia clínica, que este jueves se entregará a la joven, a quien también se le han pedido disculpas, según fuentes del hospital.

La madre de la afectada, en declaraciones en eldiario.es, ha mostrado su indignación por el trato que ha recibido su hija y pondrá una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el doctor que atendió la joven.

Colectivo GALACTYCO se suma a la denuncia formal

Al recibir el diagnóstico, la paciente acudió al colectivo Galactyco, que envió sendos escritos a la consellería y al Servicio murciano de Salud exigiendo la rectificación y las disculpas de manera inmediata.

A la denuncia también se sumará el colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, exigiendo una rectificación “y disculpas de manera inmediata a la paciente, así como la aplicación de la Ley 8/2016 de 27 de mayo, que en materia sanitaria, compromete en el Gobierno de Murcia a garantizar un trato respetuoso hacia las personas LGTBI y al hecho que los profesionales sanitarios actúen con una formación e información adecuada sobre homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad”.

CatalanSpanish