Un incendio forestal obliga a hacer evacuaciones parciales en Riba-roja de Túria

Varias casas de una de las urbanizaciones ya han sido desalojadas ante la proximidad de las llamas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València trabaja en estos momentos en las labores de extinción de un incendio que se ha producido en el barranco de la Pedrera junto a la Urbanización Masia de Traver, en Riba-roja de Túria, donde ha sido necesario evacuar varias viviendas, sin trascender el número exacto de vecinos y vecinas afectados. 

Por ahora, el cuerpo de extinción ha destinado tres dotaciones de bomberos del consorcio, cuatro unidades de mando de los bomberos forestales y cinco unidades aéreas que ya están transportando cubas de agua para extinguir el fuego.

El fuego ha obligado también al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

ValenciàEspañol