Un invierno… poco invierno

Ayer empezaba el invierno de forma oficial con temperaturas suaves tanto de día como por la noche

Ayer empezaba el invierno de forma oficial con temperaturas suaves tanto de día como por la noche, y aunque hoy esperamos que refresque el ambiente no vemos el frío de riguroso invierno por ningún lugar.

Las temperaturas apenas han sufrido cambios esta noche pero las máximas quedarán entre 2 y 4 grados más bajas que las de ayer. Esto quiere decir que todavía tendremos valores relativamente suaves para la época.

Será a partir de esta tarde cuando empezamos a notar en la Comunidad Valenciana la llegada de vientos de poniente. A primera hora tendremos el cielo más cubierto y no descarto algún chubasco débil pero hacia mediodía esparcirá la nubosidad empezará a dejarse sentir el lebeche y las temperaturas quedarán más altas.

Las Navidades tendremos que hacernos el ánimo de pasarlo con poniente y nubes que después de cruzar toda la Península no tendrán demasiada agua para descargar en la Comunidad Valenciana.

Viernes soplará cada vez con más fuerza dejándose sentir por todas partes el día de nochebuena que a pesar de ser ventosa no será nada fría. Tanto sábado como domingo el poniente se reforzará haciendo pasar bastante rápido las nubes de oeste a oeste y no dejándolos mucha opción a dejar lluvias importantes. Solo en el norte y por el interior podría registrarse algún chubasco de más entidad. A la costa cuatro gotas y poco más.

CatalàEspañol