Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival de Cullera

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival

Al menos una persona ha muerto y 40 han resultado heridas durante la madrugada de este sábado en el Medusa Festival después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112.

En redes se viralizaba este vídeo donde se pueden ver los efectos de las rachas de viento sobre la estructura del escenario.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 28 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandía, Clínic y la Fe, algunos de ellos ya han recibido el alta.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierto la zona del camping.

Al menos 40 personas han sido desalojadas del recinto del Medusa Festival como “medida preventiva” para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha trasladado el pésame a los amigos y conocidos del joven.

Guardia Civil se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido.

El Medusa había comenzado el pasado miércoles, pero hasta esta noche habían sido las fiestas previas al cartel principal del festival, que ha empezado este viernes y se iba a prolongar hasta el domingo. 

Más de 300.000 personas iban a pasar desde este miércoles y hasta el próximo lunes por Cullera para asistir al Medusa Sunbeach Festival. Después de las restricciones de los últimos dos años, la edición de este 2022 del festival ya estaba batiendo récords. La localidad esperaba una repercusión económica “sin precedentes”.

ValenciàEspañol