Una montaña de arena se acumula en la playa sur de Peñíscola

Compromís pregunta cuando se desbloqueará la reposición de arena en la playa de Peñíscola

Una montaña de arena se acumula en la playa sur de Peñíscola. Este granel estaba destinado a la reposición y adecuación de playas. Sin embargo las obras están paradas a pocos días del fin del Estado de Alarma, la decaída del cierre perimetral y por tanto, de la llegada de turistas.

Compromís ha preguntado al Gobierno por los motivos por los que se han interrumpido los trabajos de traslado de la arena dragada del puerto de Peñíscola y que ha conllevado que se acumulen en la playa sur enormes volúmenes de tierra, y les traslada cuando piensan desbloquear esta situación

Enormes cantidades de arena todavía siguen acumuladas en la playa Sur de la localidad a pocos días del fin del estado de alarma y la previsible llegada de turistas

Compromís Peñíscola se preocupa por la interrupción de las obras de reposición de arena en la playa de Peñíscola tras el parón en los trabajos y pregunta al Gobierno cuando piensa desbloquear esta situación

Para el portavoz local de Compromís en Peñíscola, Juan Marcos Bayarri, “El fin del estado de alarma va a conllevar la reactivación del sector Turístico con la llegada de visitantes y, esta no es la imagen digna de un destino de Sol y Playa, por lo que queremos saber cuándo se va a desbloquear esta situación”.

El edil ha mostrado su preocupación, “la imagen que da no es la mejor, pues el viento y la lluvia están devolviendo la arena a la playa Sur y nos preocupa la actual situación, puesto que no ofrece la mejor imagen de un destino turístico”.

Para el portavoz de la coalición en el Senado, Carles Mulet, “queremos saber por qué motivos se han interrumpido los trabajos y por qué no se está trasladando esta arena hacia la playa Norte, donde el temporal Filomena la afectó de una forma más evidente”.

Según Juan Marcos Bayarri, portavoz local de Compromís Peñíscola, “el empresariado local del sector turístico nos ha transmitido su preocupación y malestar ante la interrupción de los trabajos de traslado de arena hacia la playa Norte, vista la cercanía de la temporada estival, por lo que des de Compromís Peñíscola y Compromís en el Senado, nos hemos apresurado a transmitir este malestar y a solicitar que se desbloquee esta situación”.

El senador por su parte ha pedido conocer el proyecto, actuación o directrices que existen de cara al aprovechamiento de la arena dragada.

CatalanSpanish