[:es]Una mujer de 40 años da a luz a un bebé en su domicilio de L’Alcora[:ca]Una dona de 40 anys dona a llum a un bebé en el seu domicili de L’Alcora[:]

La mujer y el bebé recién nacido se encuentran en buen estado de salud.

[:es]La mujer y el bebé recién nacido se encuentran en buen estado de salud.

A las 7:53 horas de esta mañana se alertaba al CICU de que una mujer de 32 semanas de gestación había roto aguas en su domicilio en el municipio de L’Alcora.

Inmediatamente, el CICU movilizaba una unidad de SVB con médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU.

Cinco minutos más tarde del primer aviso, se recibía otra llamada en el CICU mediante la que se indicaba que el bebé había nacido. El médico coordinador ha dado indicaciones al llamante para que mantuvieran al recién nacido caliente y comprobaran su respiración hasta la llegada de los servicios médicos.

La primera asistencia la ha realizado el médico de Atención Primaria de L’Alcora y el equipo sanitario de soporte vital básico. Tras ello han trasladado en la ambulancia SVB a la mujer de 40 años y al niño al centro de salud donde el equipo médico del SAMU ha procedido al
alumbramiento de la placenta.

Posteriormente, madre e hijo han sido trasladados en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital General Universitario de Castellón donde han ingresado en buen estado de salud.[:ca]La dona i el bebé nounat es troben en bon estat de salut.

A les 7.53 hores d’este matí s’alertava al CICU que una dona havia trencat aigües en el seu domicili en el municipi de L’Alcora.

Immediatament, el CICU mobilitzava una unitat de SVB amb metge d’Atenció Primària i una unitat del SAMU.

Cinc minuts més tard del primer avís, es rebia una altra trucada en el CICU mitjançant la qual s’indicava que el bebé havia nascut. El metge coordinador ha donat indicacions perquè mantingueren al nounat calent i comprovaren la seua respiració fins a l’arribada dels serveis mèdics.

La primera assistència l’ha realitzada el metge d’Atenció Primària de L’Alcora i l’equip sanitari de suport vital bàsic. Després d’això han traslladat en l’ambulància SVB a la dona de 40 anys i al xiquet al centre de salut on l’equip mèdic del SAMU ha procedit a l’enllumenament de la placenta.

Posteriorment, mare i fill han sigut traslladats en l’ambulància de suport vital avançat a l’hospital General Universitari de Castelló on han ingressat en bon estat de salut.[:]

CatalanSpanish