Una veintena de heridos al abocarse un tren al incendio de Bejís

Los viajeros han roto las ventanas para escapar de las llamas, pero han caído directamente en el fuego

Según las primeras informaciones hasta una veintena de personas han resultado heridas por quemaduras cuando un tren de media distancia se ha detenido a pocos metros de las llamas. En algunos vagones ha cundido el pánico y los pasajeros han hecho uso del sistema de parada de emergencia.

Los testigos presenciales han relatado a Actualitat Valenciana que algunas de las personas han abierto las puertas y roto los cristales de emergencia para huir a pie, cayendo entonces a la zona incendiada.

Entre los heridos hay tres graves por quemaduras. De ellos, uno ha sido trasladado en helicóptero a La Fe; otro en SAMU a La Fe; y otro en SAMU al Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt y al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica.

Se trata de viajeros que han salido en el tren de media distancia que une Valencia con Zaragoza, por Teruel y utilizado por numerosos turolenses y que sale de la estacion de Valencia Nord a las 18,20 con llegada a Teruel a las 21 horas.

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado fuentes de Renfe. 

El incendio actualmente avanza sin control y los equipos de emergencias han tenido que plantear un cambio de estrategia. Bejís, Toràs, Teresa han sido evacuadas y Viver permanece confinada a la espera de una posible orden de evacuación.

ValenciàEspañol