La Unesco patrocinará de nuevo la próxima edición de ‘Escala a Castelló’

Marco destaca el apoyo de la organización por el revulsivo que supone para el evento y el refuerzo del reconocimiento internacional

La V edición de Escala a Castelló, que está prevista para desarrollarse del 21 al 25 de abril de 2022, contará con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco. Así se ha comunicado al Ayuntamiento de Castelló desde la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, por lo que la próxima será la segunda edición de Escala, tras la de 2019, que cuenta con el patrocinio institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha agradecido “el nuevo apoyo de la Unesco a Escala a Castelló, que renueva su respaldo al evento marinero y nos ayuda a reforzar su proyección a nivel internacional”. “Uno de los objetivos de Escala es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que el patrocinio de la Unesco es también un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de este Ayuntamiento por hacerlo posible”, ha resaltado Marco.

La confirmación del patrocinio de la Unesco para Escala a Castelló de 2022 llega justo en la semana que se acaba de clausurar la cuarta edición del evento. Una edición condicionada aún por medidas sanitarias ante la covid-19 que ha conseguido consolidar el evento con más de 14.300 visitas durante cuatro días a las cuatro embarcaciones históricas participantes (Galeón Andalucía, Nao Victoria, Pascual Flores y Cervantes Saavedra).

“Durante cuatro años, de 2018 a 2021, y pese a la pandemia de la covid-19 y a sus restricciones, hemos conseguido anclar el evento como un reclamo turístico que posiciona estratégicamente a Castelló como referente nacional e internacional en eventos marineros con navíos históricos”, ha resaltado Marco. “Ahora, con el respaldo renovado de la Unesco, seguimos avanzando hacia la quinta edición, la del 2022, para la que estamos preparando una extensa programación con más barcos históricos participantes que atracarán en el Grau de Castelló y de nuevo de la mano de Séte”, ha apuntado la alcaldesa.

CatalanSpanish