Las universidades volverán a ser presenciales el año que viene

El ministro Manuel Castells subraya que esa es “la idea inicial" pero que dependerá "de la variante india y la disciplina social""

Con mascarilla, con ventanas abiertas y con distancia pero las universidades españolas podrían volver a ser presenciales el próximo curso. Así lo ha avanzado el ministro Manuel Castells este miércoles en una rueda de prensa conjunta con la ministra Isabel Celaá.

Sin embargo, para que todo esto sea posible, tanto gobiernos autonómicos como rectores tendrán que reunirse y analizar la situación. La cita será el próximo agosto en un encuentro con el Ministerio de Universidades, en la Conferencia General de Política Universitaria, y entre otras cosas se evaluará si hay inmunidad de rebaño y los posibles rebrotes de la pandemia.

Por tanto, según ha apuntado Castells, de no empeorar la situación los campus volverán a abrir en su totalidad. “La idea es que la Universidad el próximo curso sea presencial con medidas extraordinarias”, ha subrayado el ministro.

Condicionantes: nuevas variantes y “disciplina social”

“El año que viene el curso depende de la variante india y la disciplina social. La idea es que sea presencial con las medidas de precaución que tenemos, porque no vamos a abandonar la mascarilla, las ventanas se van a abrir, va a haber distancia física…”, ha recordado Castells.

Además, por otro lado, también se ha remarcado que los exámenes serán presenciales este junio.

CatalanSpanish