El empresario Fede Fuster, único candidato a presidir la patronal hotelera valenciana Hosbec

La candidatura incluye en la vicepresidencia a Victoria Puche, del Hotel Maya, que se ha incorporado este año a la entidad.

El empresario hotelero Fede Fuster encabeza la única candidatura presentada en el proceso electoral de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), en la que también se incluyen nuevas incorporaciones en la provincia de Alicante. La Asamblea General que elegirá el nuevo presidente de esta patronal se celebrará el viernes 2 de diciembre en las nuevas instalaciones del Centro Cultural de Benidorm 

Tras cerrarse el plazo de admisión de candidaturas a la presidencia y junta directiva de la Asociación, a las 23:59hs del viernes 11 de noviembre 2022, solamente se ha recibido la lista encabezada por el empresario benidormí. Fede Fuster es CEO y copropietario de Grup Fuster Hoteles (Hotel Benidorm Plaza, Hotel Belroy, 2Sleep Apartaments y Estudios Benidorm) y será quien con tda probabilidad sustituya al actual presidente Toni Mayor. La Asamblea General Electoral que tendrá lugar el día 2 de diciembre a partir de las 12:00 horas será la que ratifique la elección. 

La candidatura presentada por Fede Fuster se caracteriza por un lado por la continuidad respecto a la última junta que ha gobernado la Asociación, ya que repiten en sus puestos un gran número de sus miembros. Pero la candidatura presentada contempla una novedad importante: incorpora a Victoria Puche como vicepresidenta de HOSBEC por la provincia de Alicante al haber cursado el Hotel Maya su alta en la asociación. 

En el resto de vicepresidencias continúan Javier García (Magic Costa Blanca) y Pablo Hernández (RH Hoteles)  junto a Javier Vallés (SH Hoteles) por Valencia y Javier Gallego (ZT Hoteles) por Castellón. Los cargos de tesorero y contador a cargo de José Pascual Medina (Medina Hoteles) y de Iris Blanch (Mediterráneo Sur Hoteles) no varían respecto de la última Junta. 

Los Estatutos de Hosbec dan un protagonismo especial a los que han ocupado el cargo de presidentes anteriores, y forman parte de la Junta (con voz pero sin voto) mientras sigan en activo. De esta manera tanto Toni Mayor (Port Hotels) como Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón) formarán parte de esta Junta. Completan la candidatura hasta un total de 50 personas, 20 vocales  y 18 asesores con amplia representación de todas las tipologías de empresas y de las tres provincias. 

La Asamblea General Electoral estrenará las instalaciones del Centro Cultural de Benidorm. En el acto institucional está prevista la participación tanto de los dos presidentes de HOSBEC, el saliente y el entrante, así como del President de la Generalitat, Ximo Puig, el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el  Alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

CatalàEspañol