viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Reguladas las unidades educativas de los hospitales de día

El alumnado recibirá atención y seguimiento de la unidad de salud mental infantil y adolescente que le corresponda

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se regulan las unidades educativas terapéuticas/hospitales de día para el alumnado que curse enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o un ciclo formativo de grado básico hasta que finalice el curso escolar del año natural en el que cumpla dieciocho años.

Excepcionalmente, se valorará la incorporación de alumnado que cursa enseñanzas de quinto y sexto de Educación Primaria y tenga cumplidos los diez años.

A través de este decreto se dará respuesta educativa al alumnado que presente un trastorno mental grave que derive en necesidades educativas especiales, diagnosticado por las unidades de salud mental infantil y adolescente o unidades de salud mental, así como las unidades de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil o los servicios de salud mental concertados o que tienen un convenio con la Seguridad Social.

El alumnado recibirá atención y seguimiento del servicio especializado en salud mental que corresponda en cada caso y con esta atención integral se busca que se reincorpore al centro ordinario lo antes posible.

Últimas noticias

Contenido relacionado