Unidas Podemos exige a Barcala cumplir con medidas COVID en el centro

Desde la coalición quieren evitar que la zona centro vuelva a tener aglomeraciones de gente, como el pasado puente de mayo.

Unidas Podemos ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal de Alicante la coordinación con la Generalitat y la Subdelegación de Gobierno para evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones de gente en la zona de locales de ocio del centro, como ocurrió en el pasado puente del 1 de mayo, cuando la Policía Local tuvo que cerrar algunas calles “ante el desborde en el número de personas que las frecuentaban”. La coalición pide a Barcala que ponga los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes en el ámbito del País Valenciano que previenen el contagio de la COVID-19 y que no convierta Alicante “en la playa de Madrid”.

El portavoz de la coalición teme que “Barcala quiera hacer oídos sordos antes las normas aprobadas a nivel autonómico, en un intento por imitar a Ayuso”.

La flexibilidad en las restricciones, la vuelta al ruido en zona ZAS

Por otro lado, lamentan que “desde el bipartito se haya dejado de facilitar datos de los sonómetros durante un intervalo de tiempo que se inició el pasado 27 de abril, coincidiendo con la semana en la que se amplió el horario de la hostelería hasta las 22 horas”.

Desde la coalición recuerdan que está pendiente la ejecución por sentencia de la zona ZAS y que la flexibilización de las restricciones implica la vuelta al ruido en estos barrios, por lo que ha solicitado formalmente mediante instancia la información relativa a esos días para evaluar cual está siendo el impacto.


En este sentido, Unidas Podemos ya presentó una declaración institucional en el pleno del pasado diciembre, en el que instaba al gobierno de Barcala a no dilatar el cumplimiento de la resolución de la justicia del pasado 30 de noviembre. Xavier López, portavoz de Unidas Podemos, considera que “Barcala no se está tomando en serio el derecho a descanso de las vecinas y vecinos, un derecho fundamental, tratando de culpar a problemas técnicos inverosímiles de su falta de diligencia para cumplir con lo que ha dictado la justicia”.



CatalanSpanish