```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

[:es] La Unió de Periodistes condena las agresiones policiales contra periodistas[:ca]La Unió de Periodistes condemna les agressions policials contra periodistes[:]

Estos hechos han tenido lugar durante la manifestación convocada en Valencia en defensa de la libertad de expresión y en apoyo del rapero Pablo Hasél.

[:es]La Unió de Periodistes Valencians condena firmemente la actuación policial desproporcionada que derivó incluso en agresiones contra periodistas durante la manifestación convocada en Valencia en defensa de la libertad de expresión y en apoyo del rapero Pablo Hasel.

No es la primera vez que denunciamos los ataques y las agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo. En este caso, al menos dos compañeros de À Punt y València Extra, a los que damos todo nuestro apoyo, han denuciado públicamente haber sufrido las cargas policiales a pesar de haberse identificado como periodistas. Consideramos que son hechos inadmisibles que hay que investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Además, instamos a la Delegación del Gobierno a pedir a la Policía Nacional la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información. En caso contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información.

Desde la Unió de Periodistes aprovechamos para reiterar nuestra defensa de la libertad de expresión que se está viendo seriamente amenazada en España, tal y como han señalado organizaciones en defensa de los derechos humanos.

 [:ca]La Unió de Periodistes Valencians condemna fermament l’actuació policial desproporcionada que va derivar fins i tot en agressions contra periodistes durant la manifestació convocada a València en defensa de la llibertat d’expressió i en suport del raper Pablo Hasel.

No és la primera vegada que denunciem els atacs i les agressions contra periodistes i fotoperiodistes en l’exercici de la seua feina. En este cas, almenys dos companys d’À Punt i València Extra, als que donem tot el nostre suport, han denunciat públicament haver patit les càrregues policials malgrat haver-se identificat com a periodistes. Considerem que són fets inadmissibles que cal investigar per part de la Delegació del Govern a la Comunitat Valenciana.

A més, instem a la Delegació del Govern a demanar a la Policia Nacional la necessitat de respectar i garantir el treball dels professionals de la informació. En cas contrari, s’estarà vulnerant greument el dret a la informació.

Des de la Unió de Periodistes aprofitem per a reiterar la nostra defensa de la llibertat d’expressió que s’està veient seriosament amenaçada a Espanya, tal com han assenyalat organitzacions en defensa dels drets humans.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado