La Unió de Periodistes condena las agresiones policiales contra periodistas

Estos hechos han tenido lugar durante la manifestación convocada en Valencia en defensa de la libertad de expresión y en apoyo del rapero Pablo Hasél.

AVL

La Unió de Periodistes Valencians condena firmemente la actuación policial desproporcionada que derivó incluso en agresiones contra periodistas durante la manifestación convocada en Valencia en defensa de la libertad de expresión y en apoyo del rapero Pablo Hasel.

No es la primera vez que denunciamos los ataques y las agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo. En este caso, al menos dos compañeros de À Punt y València Extra, a los que damos todo nuestro apoyo, han denuciado públicamente haber sufrido las cargas policiales a pesar de haberse identificado como periodistas. Consideramos que son hechos inadmisibles que hay que investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Además, instamos a la Delegación del Gobierno a pedir a la Policía Nacional la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información. En caso contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información.

Desde la Unió de Periodistes aprovechamos para reiterar nuestra defensa de la libertad de expresión que se está viendo seriamente amenazada en España, tal y como han señalado organizaciones en defensa de los derechos humanos.

 

- Advertisement -