La Universidad Popular de Vila-real prepara su 71ª campaña con una decena de cursos

Los interesados en asistir a los cursos deben presentar la solicitud en el Ayuntamiento del 7 al 13 de enero o telemáticamente en la Sede Electrónica

La Universidad Popular prepara su 71ª campaña, con una decena de cursillos y más de 200 plazas, manteniendo todos los protocolos de prevención de la covid-19. En 2022, la oferta formativa de la Universidad Popular mantiene algunos de los cursos y talleres más demandados como inglés, técnicas tradicionales de bolillo, calados, patchwork, restauración de muebles, pintura, taller de memoria, informática y bailes de salón y latinos.

“La Universidad Popular, creada de manera pionera en 1986, es uno de los ejes de la apuesta de Vila-real como Ciudad Educadora, favoreciendo la formación de la ciudadanía de manera continua a lo largo de la vida en multitud de disciplinas”, señala la concejala Rosario Royo. La edil recuerda que el objetivo de la Universidad Popular es dinamizar la creatividad, crear vínculos culturales entre los ciudadanos y ofrecer otras formas de ocupación del tiempo libre, así como fomentar y proteger las tradiciones.

Los interesados en asistir a los cursos deben presentar la solicitud en el Ayuntamiento del 7 al 13 de enero o telemáticamente en la Sede Electrónica. El 18 de enero saldrá la lista provisional de admitidos y el 21 del mismo mes se publicará la lista definitiva. Las personas empadronadas en la ciudad tendrán preferencia para la admisión, pero cualquier persona mayor de 16 años puede matricularse hasta completar las vacantes.

CatalàEspañol