lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas en La Nau de la UV

El miércoles 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, La Nau de la Universitat de València abrirá sus puertas y hará visitas guiadas.

El Área de Patrimonio Cultural de la Universitat de València celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en La Nau con visitas guiadas el miércoles, 18 de mayo, a las 12 y a las 18 horas para conocer los lugares más emblemáticos de la historia de la Universitat de València.

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte otorgaba el pasado 28 de febrero el reconocimiento como museo a los espacios patrimoniales del Centre Cultural La Nau.

Cada una de las visitas empezarán en el Aula Magna, donde se presentará el audiovisual ‘La Nau: Un camino de siglos’, que muestra un recorrido diacrónico por la evolución de este edificio, que tuvo su origen en varias viviendas adquiridas por el Ayuntamiento de València en 1493 en el antiguo barrio judío de la ciudad. La actividad es gratuita con inscripción a través de su página web.

Últimas noticias

Contenido relacionado